Ventajas de vivir en residencia de estudiantes

//Ventajas de vivir en residencia de estudiantes

Ventajas de vivir en residencia de estudiantes

Ventajas de vivir en residencia de estudiantes

Hay multitud de beneficios e incentivos para elegir y vivir en una residencia de estudiantes , incluyendo la conveniencia, la oportunidad de desarrollar amistades para toda la vida y el vivir en un entorno que fomenta el crecimiento personal y educativo:

Aumenta el éxito académico

Vivir en una residencia universitaria proporciona una ventaja académica. La combinación del espacio designado a estudio y modelos de conducta escolares se combinan para crear un entorno propicio al desarrollo académico.

Mayor comodidad y servicios

Tienes todo lo que necesitas a tu alcance. Limpieza, lavandería, comidas… Todos estos servicios te ahorrarán tiempo y también te supondrán un ahorro económico, ademas de menos preocupaciones y poder dedicar tiempo y esfuerzos a lo realmente importante.

Estudiantes en la universidad

Estudiantes en la universidad

Eventos y actividades

Viviendo en la residencia, conectarás con la vida de personas como que como tú inician su andadura universitaria lejos de casa. Entre el resto de compañeros de residencia, siempre hay algún plan o algún evento al que asistir, lo que fomentará las relaciones sociales.

Ampliación de las redes sociales (sobre todo las offline)

Vivir en residencia te conectará con tus nuevos compañeros, lo que te permitirá entablar buenas amistades. Con tantas personas viviendo juntas, te encontrarás con una amplia variedad de personas diversas. Las amistades que formarás y los recuerdos que se crearán durante tu tiempo en la residencia te acompañarán durante el resto de tu vida. Estos amigos se convertirán en tu familia y seran tan distintos como las vivencias que tendréis durante vuestra época estudiantil.

Aumento de la seguridad 

La residencia te ofrece una mayor tranquilidad. Los estudiantes que viven en residencias disfrutan de un alto sentido de la seguridad personal.

Aceleración de crecimiento y desarrollo

Supone una oportunidad única para desarrollar otras capacidades y habilidades fuera del centro.

Apoyo

Comenzar la universidad, simboliza una nueva etapa en la vida de un estudiante.

Desde el momento de tu llegada en septiembre hasta el momento en que salgas, contarás con el apoyo de la gente de la residencia así como de los amigos y compañeros de la misma.

2018-08-02T15:41:56+00:00

Leave A Comment